‘El Hormiguero’: Leo Harlem sorprende con esta observación sobre la cocina creativa
‘El Hormiguero’ recibió este martes la visita de Leo Harlem. El cómico y actor acudió al programa para presentar ‘Leo Harlem 20 años no es nada’, una función única con la que conmemorará sus dos décadas sobre los escenarios, el próximo 9 de marzo en el Teatro Rialto de Madrid.
“Habrá solo una función, que será el 9 de marzo en el Teatro Rialto, y se grabará para Movistar+. Todo guionizado en aras de que la gente se parta el pecho”, explicó. Un espectáculo en el que repasará su vida y su trayectoria, donde no faltarán sus monólogos más conocidos de ‘El club de la comedia’.
Leo Harlem ha sido uno de los humoristas más reconocidos de todos los que han pasado por ‘El club de la comedia’, por ello, en su función ‘Leo Harlem 20 años no es nada’, no podían faltar algunos de estos monólogos, entre ellos, su reflexión sobre la cocina creativa.
Tras la petición de Pablo Motos, Leo Harlem expresó su opinión más sincera sobre la innovación de la cocina, destacando el “esfuerzo loable de los chefs por sorprender”, calificándolos de auténticos genios. No obstante, confesó que llega un momento en el que a él este tipo de comida le cansa.
“Llega un momento que dices ‘oye, qué bien me vendría un cocidito”, expresó el cómico entre risas en ‘El Hormiguero’. Y es que bajo su punto de vista, son creaciones tan complicadas que se pierde la esencia del plato. Además, aseguró que lleva muy mal las instrucciones a la hora de comer.
“Te dicen: tienes que meter la cucharilla por la derecha, meterla en dirección noroeste 45º, que resbale por los dientes. Cuando caiga al lado introduces la otra gominola y explota junto, y es un sabor único. Podrá serlo, pero yo ya no estoy para instrucciones”, explicó.
Y añadió: “Tienes que tener un amigo en la ONU para que te traiga los ingredientes. No vale lo de aquí; la alcaparra de Madagascar, la seta de Etiopia, el pollo de Melbourne…”, asegurando que “prefiero un plato que lleve el toque artístico de un buen cocinero, pero sin sacarlo muy de quicio”.
Temas:
- El Hormiguero